![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjFR3WEay82mF9AWZWRmXiy4lPpDG1Ix_Lz5We1NgDXFFFhhTGskCSxdjzoOrSvY-OnTYdg-XpKTOgHAkHXIykaD7NGWFaUpXfdCbRIkKfmFEDfOkXaMEBXdb7n7zJNaF8x7zv3fOcm2w/s320/imagenes_contenidos.jpg)
Tanto los Comandos Azules como la Guardia tienen estructuras muy similares. Existen parches, que son grupos de jóvenes que se reúnen ya sea por zonas de Bogotá, barrios, localidades o bien por grupos de amigos. Existen parches muy grandes como lo es la “azurra” de Millonarios o la de “Aguante Sur” de Santa Fe. Cada parche tiene un líder visible, esta persona es la encargada de representar a su grupo en las reuniones que se programan. Antes de iniciar el semestre se hace una primera reunión en la que se construye un cronograma y se deciden las fechas más importantes que ameriten hacer algo especial como pancartas gigantes o banderas. Así mismo se programan los viajes, después de esto hacen un presupuesto para tener metas y empezar hacer actividades que les permitan lograrlas.Las barras de la Capital tendrán siempre un objetivo y será el de alentar a sus equipos y seguirlos por todo el país. Además saben que ellos no van a ver un espectáculo sino son parte de él, entonces cualquier actividad que les proporcione dinero que se pueda gastar en banderas, rollos, y redoblantes será la mejor satisfacción para ellos.
Realizar Cronogramas, viajes y actividades están dentro de la agenda de los líderes de las barras. “Seguir A Millonarios es lo mejor que me ha pasado, y lo seguiré haciendo por el resto de mi vida, con la barra tenemos proyectado hacer varias microempresas para beneficio de nosotros mismos y para el de la misma barra” dice con firmeza Luis Eduardo Martínez.
Darle una nueva oportunidad a las barras “bravas” será un reto para la ciudanía y afrontar sus problemáticas lo será para la Alcaldía Mayor, sin embargo cualquier esfuerzo valdrá la pena si se pueden evitar actos de violencia y de nuevo tener la fiesta del fútbol con el espectáculo de los goles en paz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario