Photobucket

miércoles, 9 de abril de 2008

Inicio de las Barras en Bogota




Tanto los Comandos Azules como la Guardia tienen estructuras muy similares. Existen parches, que son grupos de jóvenes que se reúnen ya sea por zonas de Bogotá, barrios, localidades o bien por grupos de amigos. Existen parches muy grandes como lo es la “azurra” de Millonarios o la de “Aguante Sur” de Santa Fe. Cada parche tiene un líder visible, esta persona es la encargada de representar a su grupo en las reuniones que se programan. Antes de iniciar el semestre se hace una primera reunión en la que se construye un cronograma y se deciden las fechas más importantes que ameriten hacer algo especial como pancartas gigantes o banderas. Así mismo se programan los viajes, después de esto hacen un presupuesto para tener metas y empezar hacer actividades que les permitan lograrlas.Las barras de la Capital tendrán siempre un objetivo y será el de alentar a sus equipos y seguirlos por todo el país. Además saben que ellos no van a ver un espectáculo sino son parte de él, entonces cualquier actividad que les proporcione dinero que se pueda gastar en banderas, rollos, y redoblantes será la mejor satisfacción para ellos.




Realizar Cronogramas, viajes y actividades están dentro de la agenda de los líderes de las barras. “Seguir A Millonarios es lo mejor que me ha pasado, y lo seguiré haciendo por el resto de mi vida, con la barra tenemos proyectado hacer varias microempresas para beneficio de nosotros mismos y para el de la misma barra” dice con firmeza Luis Eduardo Martínez.




Darle una nueva oportunidad a las barras “bravas” será un reto para la ciudanía y afrontar sus problemáticas lo será para la Alcaldía Mayor, sin embargo cualquier esfuerzo valdrá la pena si se pueden evitar actos de violencia y de nuevo tener la fiesta del fútbol con el espectáculo de los goles en paz.

No hay comentarios.: